TALLER DE MÚSICA, CUENTOS Y RONDAS

Dirigido por: Antonia Schmidt Garri
Duración : 6 meses
Sesión : 1 hora 30 min.

Introducción

Nuestro entorno sonoro (atmósfera sonora) forma parte del estímulo natural que recibimos desde pequeños siendo nuestra primera puerta al mundo de la música y los sonidos. Este taller se centra en el reconocimiento, identificación e imitación  de sonidos y ritmos, tomando como punto de partida la importancia de escuchar los sonidos que nos rodean. De esta forma transmitir a los niños que la música se encuentra en todas partes, desde el primer sonido que percibe un ser humano como los latidos del corazón de la madre, hasta la creación de una canción.

Este taller ofrece la posibilidad de acercar a los niños, incorporando ejercicios de lenguaje y movimiento, al maravilloso mundo de la música, comprendiendo ésta como un medio de expresión y a través de la cual pasamos por distintas áreas artísticas. Tales como: Artes Manuales, Expresión Corporal, Danza, Juegos Musicales, Ejecución y Creación de Instrumentos, Audiciones, etc.

Repertorio a Trabajar

Canciones del repertorio tradicional chileno. Cantos tradicionales de África, Latinoamérica, Mantras, Creaciones.

Cierre del Taller

El Taller finalizará con la grabación profesional de las canciones trabajadas en el semestre. Llevándose cada niño un CD con dichas canciones grabadas por ellos de protagonistas y la profesora.

Objetivos Finales

Acercar al niño/a a la música como medio de expresión y desarrollar la creatividad; expresión; autoestima; disciplina; compañerismo y respeto en el trabajo en grupo.

Valores

Desde $10.000 la sesión por cada niño.

*Valores sujetos a ubicación de sala.

Se cancela a comienzo de mes.

Modo de pago : Transferencia electrónica, depósito o cheque.

Grupo 1 : 3 a 6 años (min 7 – max 10)

Grupo 2 : 7 a 10 años (min 8 – max 12)

Sedes : Peñalolén, Chicureo.

Interesados Contactar Aquí

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje