Música Para La Tierra

Música Infantil para Escuchar y Sentir

Este es un disco para la Naturaleza. Cada canción, comenzada con el sonido propio natural, es de una temática de naturaleza : río, montaña, bosque, lluvia, etc. La idea es envolver al niño en una música, no necesariamente para cantarla y bailarla, sino, perfectamente escucharla recostado mirando los arboles o la Luna…Música No escolarizada, y siempre rescatando el valor de nuestra naturaleza viva, la cual olvidamos en tanta urbe. Pero esta ahí, latente, respirando como nosotros…

“Música para la tierra” es una propuesta en estilo experimental infantil para niños desde 1 a 10 años, abordando sonoridades y ritmos del folklore nacional y elementos de fusión, ya sea cantada, recitada e instrumental.

La instrumentación de este álbum consta de guitarras, flauta dulce, melódica, violín, bansuri, metalófono, udú, djembe, campanas, cuencos tibetanos, sonidos de la

naturaleza y voces de adultos y niños.

La inclusión de una poesía de la escritora nacional infantil Alicia Morel “Las Nubes”, la interpretación de la canción

“El Hipo” de Carmen Lavanchy (Mazapán), el rescate del juego tradicional “Corre el anillo” que fue arreglado aquí como canción y el Audicuento “El pequeño Abeto” del escritor Hans Christian Andersen le dan una impronta innovadora.

Este disco esta inspirado y creado en la naturaleza misma. Como por ejemplo la canción “Río” se hizo en el maravilloso Valle del Elqui y el sonido de río previo al tema lo grabamos ahí mismo, en el Río Elqui. Esta música, se la dedico a mis hijos y a todos los niños del mundo, pequeños soles que son la pureza, la verdad y la luz en el planeta.

Más Discos