Conciertos para Meditaciones y Yoga

Tomás Thayer – Bansuri
Antonia Schmidt – Udú

Descripción

Conciertos para meditaciones, relajaciones y actividades especiales.

Música del Norte de India para Bansuri, Tambura electrónica y Tabla o Udú.

Sesión 1:30 min.

Sobre la Música

El Bansuri es una flauta transversal alta originaria de la India, hecha de una sola pieza de bambú y que consta de seis o siete agujeros abiertos.

El tabla es un instrumento de percusión membranófono similar a los tambores bongós. En la música clásica del norte de India no sólo se usa como acompañamiento rítmico, sino también como instrumento solista. También es usado en la música tradicional de Pakistán, Afganistán y Nepal.

El Udú es un instrumento de percusión de origen africano. Siendo en realidad un jarrón de agua con un agujero más, era tocado por mujeres con fines ceremoniales. El udú esta fabricado normalmente de arcilla.

Tomás Thayer

Chileno, Licenciado en Música, Magister en Educación. Reconocido músico chileno intérprete del bansuri (flauta de bambú clásica de la India).

Ha profundizado en el estudio de la música clásica del norte de India, desde el año 1982. Inicia su conocimiento del Bansuri (flauta de bambú clásica del norte de India), con Millapol Gajardo, guía y maestro de muchos músicos chilenos que actualmente profundizan en este conocimiento y estética sonora. Actualmente es un exponente del Bansuri, y discípulo del Maestro de Bansuri G. S. Sachdev.
Se destacan los primeros conciertos junto Millapol Gajardo 1985 – 1990. Después, junto al Maestro G.S Sachdev y Sanjay Bhadoriya entre 1994 y 2008; Nawang Khechog 2005, Concierto por la Paz del Dalai Lama, Arena de Santiago – 2006; Semanas Musicales de Frutillar (2005), Festivales de Música del Mundo; Corporación Cultural de las Condes todos los años.
Actualmente es Director musical de Sargam (www.sargam.cl).

 

Interesados contactar aquí

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje